La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar un mayor nivel de calidad, profesionalidad y rigor ético en el ejercicio de la profesión.

La directora académica del Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, Dra. Elisenda Estanyol, y la presidenta de ADC, Ludi García, han ratificado este acuerdo con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que, desde la formación, deben tener requisitos tan fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión como la calidad o el rigor ético.

Además, el acuerdo prevé la organización de jornadas para formar, profundizar en el debate sobre aspectos clave para el sector, asesorar sobre las necesidades formativas de los profesionales y promover investigaciones conjuntas sobre el ámbito profesional de las RRPP.

“Desde ADC creemos en lo importante que es para nuestro sector tener una formación constante y de calidad. Hoy nos encontramos con una brecha significativa entre la formación y el ejercicio de la profesión; es por eso por lo que, acuerdos como este son esenciales para acercar los dos mundos y formar a profesionales más preparados para la realidad del entorno empresarial en el que van a desarrollar su carrera profesional”, apunta Ludi García.

Por su parte, Elisenda Estanyol asegura que “colaborar con ADC nos permitirá acercarnos aún más a la realidad del trabajo diario de las empresas consultoras de relaciones públicas y a los profesionales que las integran, permitiéndonos identificar cuáles son los conocimientos y competencias que más se necesitan y formar en línea con estas demandas.”

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se fundó en enero de 1991 bajo el nombre de ADECEC, auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.

Sobre UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es la primera universidad online del mundo con 25 años de experiencia que pone al estudiante en el centro y busca una mejora constante de sus competencias. Su modelo educativo se basa en el acompañamiento continuo, la resolución de actividades y la colaboración entre estudiantes.

Patricia Marín / comm.mng@asociacionadc.org

ADC / 682 682 952 / www.adecec.com