Se abre una nueva oportunidad para trabajar de forma conjunta con los medios de comunicación y poner en valor los contenidos de calidad

ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) considera que la aprobación del Real Decreto de la transposición europea de la Ley de Propiedad Intelectual (Directiva 790/2019) es un significativo avance para el sector de la comunicación.

La aprobación, publicada el 3 de noviembre en el BOE, propicia la oportunidad de mejorar la situación actual, tanto en relación con la libre interpretación de la ley como con la inseguridad para nuestro sector, de las consultoras de comunicación cuya actividad principal se basa en generar noticias, crear contenidos, poner en valor el trabajo de los medios y de sus profesionales y proveer información sobre empresas e instituciones para garantizar la existencia de un sistema democrático sano.

“ADC siempre ha apoyado el derecho de propiedad intelectual como parte interesada, ya que las consultoras de comunicación somos generadoras de contenidos y de estrategias de comunicación para nuestros clientes. Celebramos la aprobación de la transposición de la ley europea, ya que supone un paso claro de futuro para los medios y para nosotros. Se abre una nueva oportunidad para trabajar de forma conjunta con ellos y poner en valor los contenidos de calidad”, apunta Ludi García, presidenta de ADC.

La aprobación impulsa la relación directa con los grupos editoriales en la gestión de los derechos sobre sus publicaciones, promoviendo el respeto a la labor desarrollada por los profesionales de dichos medios, con quienes las consultoras mantienen una relación estrecha y de absoluta colaboración.

Sobre ADC

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se fundó en enero de 1991 bajo el nombre de ADECEC, auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.

 

Para más información:

Patricia Marín / comm.mng@asociacionadc.org

ADC / 682 682 952 / www.adecec.com

 

Descargar Nota de Prensa