La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) celebró, junto a asociados, colaboradores e invitados relevantes del sector, el 30 aniversario de ADC.

A lo largo de estas tres décadas de historia y crecimiento, ADC ha llevado a cabo un gran número de acciones destinadas a mejorar e impulsar la profesión. Desde el desarrollo de programas de formación y la elaboración de manuales y guías de actuación hasta informes y análisis de diversos temas relacionados con el ejercicio de nuestro trabajo. El propio código ético de la Asociación, un decálogo avalado por aquellos de las instituciones internacionales equivalentes, que establece los estándares por los que se deben guiar los profesionales de la comunicación y que estamos en pleno proceso de renovación y adaptación a la nueva realidad; la guía de buenas prácticas en los concursos en colaboración con DIRCOM y AERCE que presentamos recientemente; el trabajo y el networking realizado por el grupo de propiedad intelectual ante los retos actuales; los acuerdos con universidades para ampliar nuestra oferta formativa a los socios; las reuniones con instituciones y líderes de opinión para difundir más en detalle nuestra labor o las relaciones internacionales con nuestros compañeros de ICCO. Todo esto y mucho más hemos puesto en marcha a lo largo de este año intenso pero muy productivo.

Desde ADC, os damos las gracias por compartir un rato tan agradable, y por fin desvirtualizado, y a quienes no pudieron asistir, agradecerles todos estos años de colaboración y trabajo conjunto. Ha sido un placer poder recordar y celebrar la historia y los logros que ADC ha realizado para impulsar la profesión a lo largo de estos 30 años.

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se fundó en enero de 1991 bajo el nombre de ADECEC, auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.

Patricia Marín / comunicacion@asociacionadc.org

ADC / 682 682 952 / www.asociacionadc.org