ADC celebró su asamblea general anual poniendo el foco en los retos del sector y en la necesidad del asociacionismo para potenciar el valor estratégico de las agencias y consultoras de comunicación.

Francisco Porras (Dlaundry) es nombrado vicepresidente segundo y Rosa Fernández (Interprofit) formará parte de la junta como vocal. Alberto de Oliveira (Alabra) es ratificado ante la asamblea como vocal del órgano superior de la Asociación.

Madrid, 16 de junio de 2022

El pasado 9 de junio ADC celebró su Asamblea General Anual, donde se dio a conocer a los asociados la decisión de renovar su Junta Directiva. Esta decisión responde a la representatividad de la pluralidad de agencias que engloban la Asociación de Consultoras de Comunicación y sigue la línea de continuidad marcada al inicio de la presidencia de Ludi García.

Los cambios en el órgano superior de la asociación se traducen en la incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva: nombrando como vicepresidente segundo a Francisco Porras (Dlaundry) y dos nuevos vocales, Alberto Oliveira (Alabra) y Rosa Fernández (Interprofit).

Asunción Soriano (CEO de Atrevia España) cede su lugar en la Junta Directiva de ADC, para dar pie a la participación de nuevas voces. Una decisión que Ludi García ha resaltado: “quiero agradecer sinceramente a Asunción Soriano su valiosa aportación, entrega y dedicación durante su etapa como miembro de la junta, seguiremos contando con ella a través de las comisiones de trabajo de la asociación”.

De esta manera, la Junta Directiva de ADC está compuesta actualmente por diez miembros. La presidenta, Ludi García (Managing Director de Hotwire), dos vicepresidentes, Silvia Albert (Fundadora y CEO de Agencia Comma) y Francisco Porras (CEO de Dlaundry), Ana Zumalacarregui (Directora General de True) como Secretaria, Oliver Vallecillo (CEO de Newlink Group) como tesorero, y 5 vocales: Alberto de Oliveira (Socio Director & COO de Alabra), Mónica González (Country Manager de Axicom), Francisco López (CEO de Burson Cohn & Wolfe), Rosa Fernández (Directora de Madrid de Interprofit), y Antonio Sánchez (General Manager de Hill + Knowlton Strategies).

Para Ludi García, presidenta de ADC, la renovación de la junta supone “una mayor representatividad en la diversidad de agencias que englobamos la asociación” y “la oportunidad de poder abordar los retos que nos unen teniendo en cuenta las distintas necesidades y puntos de vista del sector”.

Un plan de acción centrado en la defensa de la profesionalidad y el cumplimiento de la ética profesional.

De cara a los retos a los que los profesionales de la comunicación deben enfrentarse a diario en el cumplimiento de sus obligaciones, ADC trabaja orientado a potenciar las prioridades de las agencias de manera proactiva, buscando situarse como un miembro relevante de la comunidad y fiel defensora de sus socios.

Desde el inicio de su mandato, Ludi García ha expresado que su objetivo como presidenta de ADC es “generar un espacio común, donde agencias y profesionales nos sintamos integrados y respaldados y donde se perciban los beneficios de pertenecer a una asociación relevante, ética y transparente desde su participación e implicación en la sociedad”.

La Asociación de Consultoras de Comunicación (antes ADECEC), se fundó en 1991 auspiciada por un grupo de profesionales para difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país. Representa a las principales empresas consultoras de comunicación y agencias creadoras de ideas y contenidos con presencia en España, tanto multinacionales como medianas y pequeñas empresas, que ofrecen una amplia variedad de servicios y especialidades dentro de la consultoría estratégica y la comunicación.

El objetivo de ADC se basa en impulsar y definir las buenas prácticas de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas, fomentar y garantizar un alto nivel de calidad, profesionalidad y rigor ético en el ejercicio de la profesión; actuar de portavoz del sector y defender y representar los intereses profesionales, sociales y económicos de las empresas asociadas.

Descargar nota de prensa