La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se suma a la iniciativa internacional de INTERDECOM con la firma de la Declaración internacional de los investigadores y profesionales de la comunicación por un mundo mejor, más saludable y viable, y con el objetivo de marcar una diferencia real en España y en nuestro mundo globalmente conectado.

La Declaración, que surge como respuesta a la crisis sanitaria, social, económica y financiera global generada en 2020, invita a los profesionales de la comunicación y a los investigadores de todo el mundo a prestar su conocimiento y experiencia para ayudar a reconstruir la esperanza en las sociedades y redefinir una visión de un futuro más saludable.

Con esta acción, ADC busca defender y representar los intereses tanto profesionales y sociales como económicos del sector, comprometiéndose a asumir su responsabilidad mediante la información y la comunicación; a reclamar una protección igualitaria para todos, afirmando que todos merecen la misma protección independientemente de su raza, origen, género, grupo o estatus; y a abrir comunicaciones transparentes y honestas, libres de temor y odio, promoviendo un diálogo global, participativo e inclusivo, descubriendo oportunidades inesperadas en este mundo incierto.

“La crisis ocasionada por la pandemia dejó de manifiesto que la falta de comunicación verídica y accesible a todos supone, en la actualidad, un gran obstáculo. Son iniciativas como esta las que ponen en foco el papel fundamental que tenemos las agencias de comunicación y relaciones públicas en la comunicación ética, genuina y transparente, al tiempo que muestra la necesidad de realizar estas medidas de manera conjunta y unificada”, apunta Ludi García, presidenta de ADC.

Con esta firma, ADC se une a la comunidad de organizaciones de comunicación profesional y científica que ya son signatarias en todo el mundo como Internacional Red de las Cátedras UNESCO de Comunicación (ORBICOM) o importantes comunidades como International Communications Consultancy Organisation (ICCO), International Public Relations Association (IPRA), Alianza Global para las Relaciones Públicas o Gestión de la Comunicación, entre otras importantes organizaciones globales.

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se fundó en enero de 1991 bajo el nombre de ADECEC, auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.

Patricia Marín / comm.mng@asociacionadc.org

ADC / 682 682 952 / www.adecec.com