Inicia consultas para determinar el supuesto ante el que se encuentra el sector

Madrid, 9 de junio de 2021. Ante la reciente irrupción del nuevo servicio de asesoría de comunicación de la Agencia EFE, bajo la denominación EFE Comunica, y la creciente preocupación que nos han manifestado numerosas empresas y profesionales del sector, desde ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), representante patronal de las empresas del sector, consideramos que este servicio, enfocado a la asesoría de comunicación, la generación y difusión de contenidos y celebración de eventos, tal y como ellos mismos explican en https://efecomunica.efe.com/, podría entrar en competencia directa con las actividades que desarrollan las consultoras de comunicación,   tanto miembros  de ADECEC, como  no asociados, desde hace décadas.

Esta situación resulta preocupante y sorprendente, en tanto que la Agencia EFE es una entidad pública, subvencionada y al servicio de todos, a la que se le presupone una posición neutral para la difusión de información a los más de 1.800 medios nacionales e internacionales asociados a su servicio.

Como patronal, consideramos que España cuenta con un sector muy competitivo y talentoso de consultoras de comunicación que generan valor y empleo y del cual, además un porcentaje cada vez más importante, lo conforman pequeñas empresas. Consideramos que es nuestra misión, hoy más que nunca, preservar este mercado sano y competitivo.

Es vocación de ADECEC defender los intereses profesionales, sociales y económicos tanto de nuestros asociados como de todas aquellas empresas que operan en el sector y por ello consideramos que el asunto es lo suficientemente relevante como para profundizar mucho más en su análisis antes de ejercitar las acciones legales que puedan asistirnos, una vez se determine el supuesto ante el que nos encontramos.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, se fundó en enero de 1991 auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones públicas en nuestro país. www.adecec.com.

Carla Herrera / comm.mng@asociacionadc.org

ADECEC / 682 682 952 – www.adecec.com