Mónica González (Axicom) y Ana Zumalacarregui (True PR) se incorporan como vocales al órgano superior de la Asociación

La nueva Junta sigue trabajando por convertir ADECEC en un espacio común en el que todas las agencias puedan dar voz a sus intereses.

Madrid, 26 de febrero de 2021. ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación ha anunciado la reciente incorporación de dos nuevas vocales a la Junta Directiva elegida el pasado mes de diciembre.

Se trata de Mónica González Ortín, Country Manager de AxiCom España y Ana Zumalacarregui, Directora General en True PR. Ambas profesionales tienen amplia experiencia en el sector.

Mónica se encuentra desde el año 2009 al frente de AxiCom como responsable de la creación, desarrollo y consolidación del negocio en España. En los últimos 12 años su trayectoria ha estado muy ligada a los entornos tecnológico y digital para empresas innovadoras, vinculadas a tecnologías emergentes, internet y entornos de Tranformación. Previo a su cargo en Axicom ocupó puestos de dirección en Perception&Image (ahora Coonic), Cohn&Wolfe (ahora BCW) y Weber Shandwick, en Madrid y en Londres.

Ana Zumalacarregui ha desarrollado estrategias nacionales e internacionales para algunos de los principales actores del sector turístico, destilados, marcas de gran consumo, instituciones y compañías inmobiliarias. Ha trabajado en agencias como Bridge e Interprofit y como responsable de comunicación internacional en Room Mate Group y actualmente es la directora general TRUE, agencia de PR y RRPP del grupo PS21.

Con la entrada de True PR y AxiCom al órgano superior de la Asociación, ADECEC quiere poner en valor la diversidad de las agencias que la integran y dar voz a consultoras más pequeñas que, pese a sus dimensiones, representan en su conjunto casi dos tercios de la facturación del sector de la comunicación. En palabras de Ludi García, presidenta, ‘el objetivo de ADECEC, como representante patronal del sector, es ser un fiel reflejo de la realidad del mercado, y hoy en día esta realidad es más diversa que nunca.’

Las nuevas vocales han compartido su visión para la nueva Junta Directiva:

Ana declara: ‘Es un reto sumarme a la junta directiva de una asociación que busca dignificar la profesión y colaborar a la transformar y amplificar un sector que merece ser más relevante’

Y, para Mónica: ‘Me alegra formar parte del Comité Ejecutivo de ADECEC. Los objetivos de la Asociación me resultan motivadores e ilusionantes para conseguir poner en valor una profesión cada día más compleja. Los comunicadores somos motor del cambio y debemos trabajar juntos a la hora de afrontar los retos cambiantes y apasionantes y trabajar por los objetivos comunes desde un espacio común integrador que destaque el verdadero significado de nuestra contribución al ecosistema empresarial.’

Con la suma de las dos nuevas miembros, el órgano superior de la Asociación lo conforman la Presidenta, Ludi García, y nueve miembros electos. De este modo, la nueva Junta sigue trabajando por convertir ADECEC en un espacio común en el que todas las agencias y consultoras que la integran, grandes o pequeñas, puedan dar voz a sus intereses.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, se fundó en enero de 1991 auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones públicas en nuestro país. www.adecec.com.

Carla Herrera / comm.mng@asociacionadc.org

ADECEC / 91 781 91 19 – www.adecec.com