Asciende a 27 el número de socios de la patronal de consultoras de comunicación

DLaundry pertenece al grupo de servicios integrales de marketing Samy Alliance

ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación, aumenta el número de socios a 27 con la incorporación de la agencia DLaundry.

DLaundry forma parte de Samy Alliance, grupo de capital español que se estructura como una alianza de soluciones para facilitar  a sus clientes los servicios necesarios en cada especialidad aportando su experiencia y apostando por la creatividad, el talento, la innovación y la tecnología.

“La incorporación de DLaundry supone un nuevo impulso a nuestro crecimiento y al enorme esfuerzo que estamos haciendo para lograr el reconocimiento de la sociedad como creadores de ideas y contenidos. Además, pone de manifiesto el compromiso de la patronal por adaptarse a las necesidades de los profesionales y las consultoras asociadas, defendiendo los intereses comunes en un espacio que continúa integrando y respaldando a los trabajadores de esta apasionante profesión”, apunta Ludi García, presidenta de ADC.

Samy Alliance ha sido incluida, por tercer año consecutivo, en el ranking de Financial Times de las compañías europeas con un mayor crecimiento rápido. Uno de los principales objetivos de la nueva asociada es que la práctica de las relaciones públicas no sea un mero amplificador de otras disciplinas, sino el corazón estratégico de campañas que aporte valor y estén basadas en el poder de las ideas para los medios propios y ganados.

En palabras de Francisco Porras, CEO de DLaundry, “soy un absoluto convencido y defensor del valor de esta profesión y de que, entre todos los que disfrutamos de ella, debemos esforzarnos por profesionalizar y dignificar cada vez más el sector”. Por este compromiso con las relaciones públicas y la comunicación, “por coherencia y responsabilidad, nos sumamos a ADC para continuar luchando por ponerlas en el lugar estratégico que les corresponde dentro del ecosistema de disciplinas de la comunicación”.

Francisco Porras formó parte de la asociación como vicepresidente segundo de la Junta Directiva de ADECEC desde 2017 a 2020, trabajando para impulsar el valor de las relaciones públicas y la comunicación y participando activamente en numerosos proyectos.

La Asociación de Consultoras de Comunicación (antes ADECEC) representa a las consultoras de comunicación y agencias creadoras de ideas y contenidos en España. Se posiciona a favor de la defensa de los derechos de propiedad intelectual, rechaza el intrusismo profesional y aboga por la transparencia y las buenas prácticas poniendo en valor la necesidad global de una buena comunicación estratégica y de relaciones públicas que sean proporcionalmente remuneradas al valor aportado.

Gracias a la Guía de las Buenas Prácticas que deben existir en la relación entre el cliente y la consultora, ADC es la asociación de referencia para los profesionales de la comunicación sentando las bases de la ética profesional y los modelos de colaboración.

María Ruiz-Valdepeñas / comunicacion@asociacionadc.org

Tlf. 682 682 952